SABIAS QUE

 

 

Julián Sánchez "El Charro" (1774-1832), fue un guerrillero y militar español, muy conocido por su participación en la Guerra de la Independencia Española. Sus antecesores también están vinculados a Santiz, tal como recogen los documentos históricos y el acta bautismal, que indican que su abuela por vía materna, María Arroyo, era natural de Santiz.

 


Carla Mateos, campeona en la Supercopa Isabel Fernández

Salamanca24horas.com © 2020

La salmantina fue la mejor de su categoría en la cita de Alicante

 

Nueva medalla de oro para la salmantina Carla Mateos. La deportista de la Escuela de Judo de Santiz cosechó la presea dorada en la Supercopa Isabel Fernández. El campeonato se disputó en Alicante.

Con diez participantes en su peso, Carla Mateos ganó todos los combates por Ippon y antes del tiempo límite.

 

Carla sigue mostrando su poderío y también su aprendizaje en cada combate y estará presente en el Campeonato de España de cadetes.



Carla Mateos, De la Escuela de Santiz, oro en la Copa de España Cadete de Judo en Valladolid

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 2-03-2020

La judoka Carla Mateos, de la Escuela de Judo de Santiz, se proclamó campeona en el peso de 44 kilos en la Copa de España Cadete disputada en Valladolid tras vencer en su primer combate por estrangulación a Marta González, de la Federación Cántabra. En su segundo ganó por Ippón a la madrileña Laura Ribeiro y en la final a la burgalesa también por Ippón de inmovilización. Este fin de semana Carla estará presente de nuevo en la Copa de España de la Comunidad Valenciana. Finalizada la competición se entregaron los trofeos a los 4 primeros clasificados con la presencia de la Directora General de Deportes de la Junta de Castilla y Leon, María Perrino, y los directivos de la Federación de Judo de Castilla y Leon organizadora del evento.

 




La salmantina Carla Mateos logra un meritorio séptimo puesto en la Copa de Europa de Judo en Fuengirola

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 16-02-2020


imágenes de archivo


Fuengirola ha acogido la primera jornada de la Copa de Europa de judo, una competición de gran nivel y donde han participado mas 400 deportistas y en la que ha participado la salmantina, Carla Mateos, de la Escuela de Judo de Santiz en el peso de 44 kilos con 22 participantes. Carla en su primer combate ganó a Verónica representante de Chipre. En su segundo no logró la victoria ante la todapoderosa italiana Giorgi Giulia que se alzaría más tardé con el campeonato de la categoría. Carla, en su primer combate de repesca, venció a la también española Laura Ribeiro y en su segundo perdió con la portuguesa Bárbara Carriço ocupando en la clasificación un meritorio séptimo puesto.



Carla Mateos, campeona en el Autonómico Cadete de Extremadura

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 26-01-2020

Carla Mateos, de la Escuela de Judo de Santiz, se ha proclamado vencedora en el peso de 44 kilos en el Campeonato Autonómico de Extremadura  tras vencer por ippon a su rivales. Con estos resultados se clasifica para el Campeonato de España de Cadetes a celebrar en Galicia en el mes de abril.



Homenaje del Ayuntamiento de Salamanca a campeones de Judo, Kung-Fu y Kárate

El alcalde felicita a estos deportistas, que cuentan en su palmarés con campeonatos del mundo, internacionales, de España o autonómicos en prácticamente todas las categorías

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a los últimos campeones salmantinos en las disciplinas deportivas de Judo, Kung-Fu y Kárate.

De igual modo, el primer edil ha tenido palabras de aliento para los alumnos, profesores y maestros de los clubes y escuelas deportivas representados en el acto (Doryoku, Zarza, Navega, Kyoto, Osaka y Luo Fu Shan) animándoles a continuar con el esfuerzo empleado para conseguir nuevos éxitos deportivos. Asimismo, les ha invitado a seguir siendo verdaderos embajadores de la ciudad de Salamanca a través del deporte.

 

Durante su intervención, García Carbayo ha reiterado su compromiso con hacer de Salamanca una Ciudad del Deporte. Para ello, -ha señalado-, el Ayuntamiento de Salamanca trabaja para que cada vez sean más las personas que practican alguna modalidad deportiva apoyando a los clubes, mejorando y creando nuevas instalaciones.

 



50 años de judo en salamanca

Vicente Zarza. Presidente de la Federación de Judo de Castilla y León

JUDO


Haz click aqui para ver el video de nuestra campeona Carla Mateos y sus logros


 

 

El pasado día 4 se celebro una jornada del deporte para comenzar el 2020, un año olímpico si bien los participantes no estarán en Tokio 2020 si que pusieron su granito de arroz demostrando su cualidades físicas, finalizada la sesión que fue muy entretenida vimos un video de la deportista de la Escuela de Santiz Carla Mateos cinturón Negro de Judo con sus logros deportivos.

 

 

 

También  contamos con la presencia del Sr. Alcalde Manuel Hernandez, en el mismo acto, el Presidente de la Federación de Judo de Castilla y León Vicente Zarza le entrego una placa conmemorativa del los 50 años del judo en Salamanca por su colaboración y apoyo al deporte local y al judo en particular.

 

Pasadas las fiestas de Navidad se reanudan las actividades  de Judo, Yoga,  Pilates y  Bailes regionales.

 

 

 



Carla Mateos, campeona regional cadete de judo y Nerea Cuadrado, plata en la categoría infantil

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 2-04-2019

Carla Mateos, una vez más, subió a lo mas alto del podio, esta vez en el Regional Cadete de judo, ganando sus tres combates y clasificarse para la final del Campeonato de España a celebrar próximamente en Valencia, y el domingo, día 7 de abril, participará representando a la Federación de Castilla y León en el Open de Lisboa en el peso de 44 kilos.

 

Su compañera del Club Zarza, Nerea Cuadrado, en su primer Campeonato Autonómico, consiguió llegar a la final con la contrincante abulense tras eliminar a las representantes de Zamora y de León logrando finalmente la plata.




Carla Mateos, campeona en el Campeonato Cadete de Judo de Castilla y León

 

sábado. 16.03.2019

 

Durante la jornada del sábado se celebró, en Valladolid, el Campeonato Infantil y Cadetes de Judo de Castilla y León. La salmantina Carla Mateos, que milita en el Club Zarza, se proclamó campeona en menos de 44 kilos.

El domingo, Nerea Cuadrado debutó en categoría infantil en el peso de 57 kilos. Tras ganar sus dos primeros combates perdió en la semifinal y obtuvo un meritorio tercer puesto.

El próximo día 31 tendrá lugar el autonómico de estas categorías en edad escolar y las campeonas y campeones representarán a Castilla y León en el Campeonato de España, que se celebrará en Valencia los días 26 y 27 de Abril.



Carla Mateos se proclama subcampeona en la Copa A de Hondarribia

La judoka charra cayó en la final ante la madrileña Marta Nuño

MARTES. 22.01.2019

 

La localidad vasca de Hondarribia acogió este fin de semana la Copa A de judo. En una jornada maratoniana, con más de 450 participantes, se celebró el torneo en cuatro zonas de combate. El graderío no pudo acoger a todo el público que acudió al evento y tuvieron que situarse cerca de las zonas de combate.

La judoka charra Carla Mateos, de la Escuela de Judo de Santiz, consiguió subir al podio al lograr la victoria en la semifinal a la canaria Lian Irina Gutiérrez (en menos de diez segundos) aunque perdió la final con la madrileña Marta Nuño.

 

El próximo domingo le espera una categoría superior donde también está participando la Copa de España Junior Categoría A que se disputará en Villares de la Reina Salamanca.



Carla campeona en Portugal

SALAMANCA 24  HORAS.COM

En la jornada de sábado se celebró, en el Polideportivo de Alcains Castelo Branco en Portugal, el V Open de Cadetes Antonio Morais en el que participaron mas de 180 deportistas llegados de España y Portugal. La competición se desarrolló en 4 zonas de combate a la distancia de 4 minutos.

La deportista de la Escuela de Santiz, y perteneciente al Club Deportivo Zarza, disputó cuatro combates y los ganó todos por Ippón, varios de ellos en menos de cinco segundos.

El próximo domingo participará en el campeonato Autonómico Junior,  una categoría superior de edad en la que el año pasado ya se proclamó campeona.


Carla Mateos, campeón de Castilla y León a nivel regional

La judoka charra venció sus dos combates por ippon

La deportista del Club Zarza, Carla Mateos, se proclamó Campeona de Castilla y León en el Regional Junior, celebrado en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid, al ganar sus dos combates por Ippon.

El próximo sábado, una nueva cita. Esta será la Copa de España A (categoría cadete) que tendrá lugar en el Polideportivo de Hondarribia.