FINALIZARON LAS CONFERENCIAS TALLERES DE PROVINCIA UNIVERSITARIA ORGANIZADAS POR LA ASOCIACIÓN DE MAYORES DE SANTIZ

Ofertadas por la Diputación de Salamanca se han celebrado dos conferencias talleres los días 5 y 7 de mayo a las seis y media de la tarde. El día 5 fue  "Ejercicio y Envejecimiento" impartida por el  fisioterapeuta  y profesor Juan Luis Sanchez transmitiendo con muchas claridad para llegar a los presentes las ventajas del ejercicio físico y poder evitar enfermedades o al menos retrasarla como el alzheimer entre otras y muy importante sentirse mejor con más movilidad y así llevar una vida más saludable.

 

La jornada del día 7 a cargo de la profesora de la Universidad Marta Garcia sobre la formación online videollamadas se centró en el WhatsApp, un taller que despertó mucho interés entre los asistentes y resultó ser muy entretenido y útil debido al desconocimiento de muchos detalles se consiguieron hacer videollamadas en el grupo.

Muchas gracias a los profesores, a la Universidad de Salamanca, a la Diputación Provincial y al Ayuntamiento de Santiz por su colaboración en estas jornadas.

 

       Fdo Vicente  Zarza Juan

 

 

                     Presidente de la Asociación de Mayores San Miguel Arcángel



Centenario de nuestra querida vecina HERMELINDA ALVAREZ JUAN

 

 

Hermelinda, que sigue tendiendo un buen estado de salud, disfrutó de este momento rodeada de su familia, seres queridos y de una representación municipal.

 

Los responsables del Consistorio le dedicaron unas cariñosas palabras a la cumpleañera, que se mostraba muy contenta con la visita,  y le hizo entrega de un ramo de flores, , así como de una placa de reconocimiento en nombre de todo Santiz.

 

Con una salud envidiable y una mente lúcida, Hermelinda es una mujer animada, alegre y muy especial y querida por el vecindario, cuyos vecinos no han faltado en este día tan entrañable para ella y lleno de recuerdos, vivencias y emociones.

 

Deseamos mucha salud a nuestra querida vecina.


Santiz estrena consultorio gracias a una inversión de 120.000 euros

Las instalaciones médicas cuentan con una sala de espera climatizada, baños adaptados, despacho médico y enfermería, todo en una nueva construcción ubicada en el centro del pueblo

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha visitado este miércoles el consultorio médico de Santiz, unas instalaciones de nueva construcción ubicadas en el centro del pueblo. El centro cuenta con una sala de espera climatizada, baños adaptados, despacho médico y enfermería y ha contado con el respaldo económico de la diputación. “Desde Diputación siempre estaremos a disposición de la Salamanca rural, en este caso Santiz, y queremos favorecer un servicio de primera necesidad”, aseguraba el presidente.

Este proyecto se ha llevado a cabo gracias a los planes provinciales, los fondos propios del Ayuntamiento de 40.000 euros y la ayuda de la Diputación, lo que supone una inversión total de 114.000€ y 6.000€ para el mobiliario.

Javier Iglesias afirma que esta construcción es uno de los grandes servicios que Santiz está ofreciendo al ciudadano y felicita al Ayuntamiento y a Manuel Hernández, alcalde del municipio, por esta magnífica instalación que antes no existía y que tenía enormes necesidades y deficiencias.

Además, la corporación municipal junto a Javier Iglesias y Román Hernández, diputado de Salamanca, han visitado el nuevo parque infantil situado junto al consultorio médico, otra de las mejoras llevabas a cabo por el ayuntamiento. Este parque, que cuenta con zonas de juego infantiles, bancos y una fuente, ha sido construido sobre el antiguo proyecto de piscinas que llevaba relegado desde hace varios años.

Fotos: Lydia González