SABIAS QUE

 

 

Julián Sánchez "El Charro" (1774-1832), fue un guerrillero y militar español, muy conocido por su participación en la Guerra de la Independencia Española. Sus antecesores también están vinculados a Santiz, tal como recogen los documentos históricos y el acta bautismal, que indican que su abuela por vía materna, María Arroyo, era natural de Santiz.

 


Digitalización del registro civil

DIGITALIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL 

 

Con el fin de proteger y conservar los libros oficiales del registro civil de Santiz, se procederá a digitalizar el registro civil de los libros de nacimientos, matrimonios y fallecimientos.

Con este método además se quiere agilizar y dar un mejor servicio a los vecinos que necesiten de estos tramites.


25 Años con Ibermutuamur

El pasado día 13 de diciembre el AYUNTAMIENTO DE SANTIZ, fue obsequiado con un diploma de la empresa mutualista IBERMUTUAMUR, por el acto de reconocimiento de los 25 años de permanencia en ibermutuamur.

 

Asistieron a recoger el diploma los tres alcaldes de las localidades, por Añover de Tormes, D. Angel _Tomás Domínguez Domínguez,  por Palacios del Arzobispo Dª. Regina Isabel Herrero Rodríguez y por Santiz  D. Manuel Hernández Sánchez

El presidente de la diputación visita el nuevo consultorio de Santiz

14 DE DICIEMBRE DE 2018

Javier Iglesias visita el centro médico de Santiz, junto a la corporación municipal, la alcaldesa de Palacios del Arzobispo y Román Hernández, diputado.

Foto: Lydia González


Carla Mateos, campeona de Judo de Castilla y León

El Polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid ha acogido el Campeonato de Judo  de Castilla y León en la categoría de Infantiles y cadetes. 

 

Carla Mateos, de la Escuela de Judo de Santiz (Club Deportivo Zarza), se proclamó brillantemente campeona, en el peso menos de 40 kilos, tras ganar a sus tres rivales por ippon.

Carla. que también resultó campeona el pasado año, ha conseguido plaza para representar a Castilla y León en el Campeonato de España, que tendrá lugar en Valencia los próximos días 6 y 7 de Mayo.

El salmantino Vicente Zarza es galardonado con el mayor grado (9º dan) del judo español

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 20-12-2017

 

 

 

El pasado sábado se celebró en las instalaciones del Comité Olímpico Español la Gala Anual del judo español que organiza la Real Federación  Española de Judo y Deportes Asociados. En la misma se premian a los mejores deportistas y se conceden distinciones especiales, grados y medallas. El salmantino Vicente Zarza fue premiado al concederle el Cinturón Rojo 9º dan, el mayor grado de los que existen en España.

 


El maestro salmantino Vicente Zarza reedita el Subcampeonato del Mundo de Judo de Veteranos en Cerdeña

 

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 1-10-2017

 

El maestro salmantino Vicente Zarza ha reeditado la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Judo de Veteranos que se está celebrando en la localidad de Olvia, en Cerdeña, en la categoría M9 - 81 kilogramos.

El 'Ciudad de Salamanca', Vicente Zarza y Daniel Martín, galardonados con los 'Premios Jorge D'Alessandro'

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 6-09-2017

 

 

VICENTE ZARZA, ICONO DEL JUDO
Vicente Zarza Juan, el icono del judo salmantino, recibió un accésit en reconocimiento a su extensa, meritoria y exitosa trayectoria deportiva que tiene continuación en la pujanza de este arte marcial en nuestra ciudad.

 

El acto de entrega de los premios tuvo lugar en el Casino de Salamanca.

 


Vicente y Zarza, bronce en los Europeos de Judo de Veteranos

 

 

VICENTE ZARZA y JULIO VICENTE, MEDALLAS DE BRONCE EN EL CAMPEONATO DE EUROPA DE VETERANOS DE JUDO, celebrado en Zagreb (Croacia),

 

Los salmantinos Julio Vicente y Vicente Zarza lograron sendas medallas de bronce en los campeonatos de Europa de Judo de Veteranos disputado en la capital de Croacia, Zagreb. Los españoles consiguieron nueve medallas de las cuales dos fueron para los salmantinos. Julio Vicente Ramos consiguió el tercer puesto en M7 - 60Kg. Y Vicente Zarza también obtuvo el tercer puesto en M9 -81Kg.

 

Vicente Zarza, uno de los pioneros del judo en Salamanca, ha sido el principal artífice de que un Nacional de Judo llegue a Salamanca.

 

Campeonato de España de Judo de Veteranos que se ha disputado en el pabellón municipal de Würzburg.

Vicente Zarza, uno de los pioneros del judo en Salamanca, ha sido el principal artífice de que un Nacional de Judo llegue a Salamanca.